Nacionales

Detienen a líder indígena e incautan armas tras allanamiento en Curuguaty

Con cinco causas abiertas en su contra, sindicado como responsable de organizar invasiones y hasta de la muerte de un policía, Rubén Villalba finalmente fue detenido esta madrugada en Yasy Kañy, Curuguaty. También cayó su cómplice.

Asociación criminal, trasgresión a la ley de armas y amenaza de hecho punible son los tres últimos delitos por los cuales Rubén Villalba, participante en su momento de la masacre de Curuguaty, contaba con orden de captura. En este caso, la denuncia fue formulada por la firma Agro Biogranos.

El fiscal de la causa, Christian Roig, describió a Villalba como un hombre peligroso, quien tiene a unas 20 personas armadas en una invasión que inició en el 2019 y por la cual, dos meses atrás, la Policía Nacional inició un trabajo de investigación que concluyó con este operativo.

Horas más tarde también arrestaron al supuesto cómplice Juan Herrera. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial pro protocolo de actuación, para certificar que se encuentran bien de salud.

“En ese asentamiento ya hubo un enfrentamiento anterior con dos fallecidos, estas personas además de invadir esa propiedad también invaden otra propiedad colindante”, comentó Roig, en una entrevista radial con Ñandutí.

Juan Villalba fue detenido esta madrugada. Foto: MPJuan Villalba fue detenido esta madrugada. Foto: MP

En un episodio registrado dos años atrás, durante una intervención policial, un policía fue ultimado por los ocupantes. De esta muerte se lo sindica como autor a Rubén Villalba, según Roig.

“Juan Villalba estuvo involucrado en la masacre de Curuguaty, tiene antecedentes, arrea a la gente, lleva a niños o mujeres como escudo cuando la Policía va a actuar”, detalló el fiscal.

En poder de los detenidos encontraron un fusil, una pistola 9mm, una escopeta calibre 12 y suficiente munición.

Los dos detenidos serán trasladados a la Comisaría 5ª de Curuguaty, desde donde, posteriormente los derivarán al Ministerio Público para la declaración.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.