Nacionales

Vehículo paraguayo sufrió percance en Argentina: llevaba más de 200 kilos de marihuana.

Un vehículo con chapa paraguayao sufrió un accidente de tránsito en la zona de Corrientes, Argentina. Posteriormente, se descubrió que transportaba más de 200 kilos de marihuana en su interior.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 57 “Santo Tomé” fueron alertados por personal de la Policía de Corrientes sobre un vehículo que se encontraba abandonado sobre la Ruta 40, a unos 20 kilómetros de la colonia Carlos Pellegrini.

Al acudir al sitio para hacer la verificación, constataron que se trataba de un automóvil con chapa paraguaya que, aparentemente, había sufrido un accidente de tránsito o desperfecto mecánico, por lo que ya no pudo seguir su camino.

En el interior del mismo se apreciaban grandes bultos que ocupaban su habitáculo y desprendían un fuerte olor similar al de la marihuana, menciona el reporte del portal Misiones Online. A raíz de ello, se procedió a su traslado a la base policial.

Una vez allí, se llevó a cabo una inspección más minuciosa y se pudo confirmar que, en efecto, se trataba de panes de marihuana que estaban siendo transportados en el vehículo con chapa paraguaya, totalizando 263,110 kilos de la droga, distribuidos en 263 paquetes.

Esto fue ratificado a través de test químicos de campo efectuados sobre las muestras, que arrojaron resultados positivos para “cannabis sativa”, de acuerdo al informe.

Cabe mencionar que el personal policial también logró detener al presunto conductor del rodado. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya que fue encontrado caminando al costado de la ruta, a unos metros del vehículo en cuestión.

El sujeto -que carecía de documentación- manifestó trabajar en una hacienda cercana, aunque no pudo brindar detalles sobre su ubicación, nombre o mayores datos, lo cual acrecentó las dudas en los intervinientes. A raíz de ello, quedó demorado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!