Fernando Lugo ingresó a Terapia Intensiva para monitoreo

El ex presidente de la República, Fernando Lugo, ingresó hoy a Terapia Intensiva tras haber sentido un malestar. Su médico, Jorge Querey aseguró que el ex senador se encuentra bien.
En comunicación con medios locales, Jorge Querey, médico de Fernando Lugo, confirmó que el ex presidente ingresó a terapia intensiva, para contar con un monitoreo continuo y evitar de ese modo la derivación de algún problema.
Aseguró que Lugo se encuentra bien, no está en una situación de gravedad y que habla y come normalmente.
“Hoy cuando se fue a sus ejercicios a la mañana, de rehabilitación, se sintió un poco mal, tuvo cefalea, unos mareos, se constató que la presión le bajó y me llama la médica del centro y le remití a la urgencia ahí del sanatorio”, relató Querey quien acudió hasta el lugar para inspeccionar a Lugo.
Fernando Lugo se encuentra internado en terapia, confirma el Dr. Jorge Querey. «Hoy cuando se fue a su rehabilitación se sintió mal, se constató que le bajó la presión y se fue a urgencias. Le examiné y en principio no encontré nada. Creí pertinente monitorearle por 24 hs. En principio no encontró nada grave, pero dada su situación decidieron internarlo.
“Yo lo que creí pertinente, es monitorizarle por 24, 48 horas, hacerle todos los estudios y si todo está bien a las 24, 48 horas ira de alta”, comentó Querey a Radio Monumental.
Agregó que se lo internó en terapia intensiva porque el monitoreo en sala general es cada seis horas y en el área intensivo es continuo.
“Hace un rato vine de ahí, estábamos hablando, come, está tranquilo él”, acotó el médico.