Policiales

Banda de delincuentes roba motores para lanchas y dinero en Minga Guazú

Seis sujetos a bordo de un automóvil y un camión de porte medio irrumpieron en un local de venta de embarcaciones y anunciaron el asalto. Los bandidos llevaron tres motores para lanchas, celulares y dinero. El hecho se registró alrededor de las 16:00 de ayer, al costado de la Ruta PY02, a la altura del km 18 Monday de esta ciudad.

Los delincuentes llegaron al local denominado “Punto Náutico”, una empresa dedicada a la venta embarcaciones nuevas y usadas, a bordo de un automóvil Hyundai HB20, color negro, y un camioncito cabina simple de la misma marca de color blanco.

De inmediato, parte de la banda rindió a punta de arma de fuego a las víctimas, identificadas como César da Silva Kegler, brasileño de 40 años; Rodrigo Daniel Larramendia Acuña, de 25; Adriana Belén Ávalos Piris, de 25 años; Ricardo Agüero Goiri, de 43, y Pablina Quiñónez Dure, de 32 años, a quienes despojaron de sus aparatos celulares.

Otro grupo empezó a alzar motores fuera de borda de embarcación al camioncito, uno de 15 Hp de la marca Genobo, otro de 25 Hp de la marca Hidea, y el tercero de 35 Hp de la marca Tohahsu. Asimismo llevaron G. 500.000 que estaban en la caja registradora. Luego de consumar el atraco, los bandidos huyeron raudamente hacia Ciudad del Este, y pese a un rastrillaje de la Policía los presuntos autores lograron escapar si dejar rastros.

LLAMATIVO

Para los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía es sumamente llamativo este asalto, ya que generalmente los delincuentes buscan dinero, pero en este caso en particular se enfocaron en motores de embarcaciones. Los investigadores tienen dos hipótesis sobre el caso: la primera, que robaron para vender los motores, debido a la temporada veraniega y a la alta demanda; la otra sospecha apunta hacia contrabandistas que necesitan de motores de este tipo para poder cruzar con mercaderías de una manera rápida al lado brasilero o argentino, a través del lago Itaipu y el río Paraná.

AUTO ABANDONADO

Cerca de las 20:30, agentes de la Policía fueron alertados de un vehículo abandonado. Fueron a verificar y encontraron un automóvil Hyundai HB20 de color negro con una chapa apócrifa AAET 205, que según el Registro Único del Automotor pertenece a un automóvil de la marca Nissan Versa, de color gris, año 2.021. El rodado fue utilizado horas antes por delincuentes para el asalto al local de Punto Náutico, y fue abandonado en el km 18 Monday, a 9.000 metros de la ruta PY02, en una zona de cultivo de soja, al costado de un camino vecinal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.