Nacionales

Roya Torres mintió a la ciudadanía al no presentar renuncia de su hijo.

Si bien la diputada Roya Torres (PLRA) había prometido la semana pasada que su hijo Elías Godoy Torres (19) renunciaría en forma indeclinable a su cargo en el Congreso Nacional, hasta el momento la renuncia no fue presentada, según se confirmó en mesa de entrada del Parlamento. La situación de la parlamentaria y su hijo se viene complicando, ya que incluso el “clan Godoy” perdió la confianza de la dirigencia de base del PLRA en Pdte. Franco (de donde es oriunda), que emitió un comunicado criticando duramente a la diputada y expresando su indignación.

Torres y su hijo Elías además ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, por los presuntos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos falsos. También se expone a la pérdida de investidura, por violar la C.N., anticipó la senadora Kattya González.

En resonancia al escándalo desatado con la contratación del hijo de la diputada liberocartista Roya Torres, mediante un comunicado, dirigido a la ciudadanía, dirigentes de base y otros miembros del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) expresaron su indignación por el escándalo que involucró a la parlamentaria de su organización política, Roya Torres y otros legisladores del mismo sector, que contrataron a sus hijos como asesores en el Parlamento.

En la nota señalaron que la actitud de la legisladora y otros representantes liberales en la Cámara de Diputados, “ponen en vergüenza” el nombre del partido. “Repudiamos cualquier tipo de abuso de autoridades en el ejercicio de sus funciones, principalmente en casos de tráfico de influencias, nepotismo y hechos de corrupción”, se lee en la nota.

Por último, los políticos pidieron a los involucrados en estos hechos que se retiren del partido y exigieron al directorio del PLRA hacer cumplir el estatuto partidario que prohíbe este tipo de conductas.

Recordemos que la diputada Roya Torres, representante al Alto Paraná, fue duramente cuestionada por gran parte de la ciudadanía por la contratación de su hijo Elías Godoy Torres (19) como su asesor, con un sueldo superior a los G. 9 millones. El joven no se presentó a su lugar de trabajo en Asunción por tres días consecutivos y se mencionó que realizaba labores junto a su madre en el Este del país.

Posteriormente, fue encontrado trabajando en la oficina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), ubicada en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, donde poseía un escritorio, algunos documentos, un par de carpetas, dos bolígrafos y un hoppy. Algunos funcionarios alegaron en ese entonces que se desempeñaba como comisionado en la institución, que luego salió a desmentir.

PEDIDO DE DISCULPAS “A MEDIAS” Y PÉRDIDA DE INVESTIDURA

“Hoy oficialmente vamos a presentar la renuncia de Elías Martín”, manifestó el miércoles de la semana pasada la legisladora liberocartista Roya Torres, tras el escándalo que se generó con su hijo. El joven, por tres días consecutivos, no fue encontrado en su lugar de trabajo en la Cámara de Diputados y luego apareció “trabajando” en Ciudad del Este, en un simulacro de pobre calidad.
Además, la legisladora dijo que se “tergiversó” que el joven trabajaba en la oficina de la Diben. Acusó a la prensa de “acosar” a su hijo en su lugar de trabajo y negó que se haya tratado de un caso de nepotismo la contratación en Diputados.

De acuerdo a la Constitución Nacional, en su artículo 201, la diputada liberal Roya Torres se expone a la pérdida de investidura, según anunció la senadora del Partido Encuentro Nacional (PEN), Katia González. “Yo sí creo que se configura en uso indebido de influencias, está fehacientemente comprobado y a partir de las declaraciones que incluso han realizado a los medios de comunicación y las filiaciones”, expresó consultada al respecto, señalando también a otros parlamentarios que incurrieron en lo mismo.

“La pérdida de investidura está contemplada en la Constitución Nacional, en su artículo 201 y establece entre las causas el uso indebido de influencias. El problema radica en la falta de perspectiva de apoyo político y en la comprensión del rol legislativo”, sentenció González.

DENUNCIADOS POR COBRO INDEBIDO DE HONORARIOS

Para completar la “mala semana” de la diputada Roya, el abogado Hugo Armando Rojas presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la diputada Roya Torres y su hijo Elías Martín Godoy Torres, por presuntos delitos de cobro indebido de honorarios, estafa y producción de documentos falsos.

Rojas alega en la denuncia que la contratación de Godoy Torres, quien apenas tiene el bachillerato concluido, no siguió el procedimiento de concurso público requerido por la Ley de la Función Pública. Según el denunciante, el empleo de asesor no corresponde a un cargo de confianza, como se utilizó en este caso, argumentando un mal uso de esta figura para nombramientos fuera de la ley.

La denuncia también incluye preocupaciones sobre la posible presentación de documentación falsa en el currículum de Godoy Torres y cuestiona la elevada remuneración recibida, considerándola inapropiada para su nivel de formación y experiencia. Finalmente, la denuncia sugiere que la diputada Torres actuó con intención al inducir la contratación de su hijo, exponiendo a ambos a penas de hasta diez años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.