Nacionales

Abuela irá presa 10 años por consentir abusos a sus nietos

Una abuela recibió una pena de 10 años de cárcel por haber consentido que su pareja abuse de sus tres nietos menores; dos de las víctimas son niñas. La mujer mantenía amenazada a las pequeñas para que no contaran nada de la agresión. La fiscala confirmó que se trata del segundo caso en el que se sentencia con alta pena a un cómplice por estos hechos. El autor falleció meses atrás, sin ser condenado.

En plena pandemia –en el 2020– la madre de tres menores junto con su patrona hicieron la denuncia de abusos. La fiscala Yennifer Marchuk tomó intervención e iniciaron las investigaciones y la causa llegó a juicio.

Finalmente, se pudo comprobar que durante más de cinco años fueron abusados los tres menores de 10, 14 y 16 años por parte del abuelastro. Incluso, la propia madre de los chicos también fue sometida por la pareja de la ahora condenada.

Respecto a los menores, se constató que la mujer sabía muy bien lo que pasaba y veía cuando el señor los llevaba al baño para someterlos. Esto pasaba cuando la madre de los chicos salía a trabajar.

En un episodio, la abuela golpeó con el mango de un cuchillo a una de las víctimas, tratándole de mentirosa. Pero esa no fue la única vez, sino que las agresiones fueron reiterativas, así como abusos.

Cuando una de las pequeñas contó lo sucedido, su abuela le dijo que él era parte de la familia y que debían aguantar lo que les hacía y hacer lo que les pedía.

Además, les decía que si contaban nadie les iba a creer.

La fiscala Marchuk probó los abusos con los informes sicológicos y médicos. Sobre el caso, la agente resaltó de que se trató de un caso bastante grave y que fue muy difícil, pero se demostró la complicidad, por lo que la condena dada fue trascendental.#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.