Nacionales

Ministerio de Justicia “se enteró» del operativo Veneratio en la última fase

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, admitió que el Ministerio de Justicia se enteró del operativo Veneratio, que logró recuperar el dominio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, recién en la última fase del procedimiento.

El Ministerio de Justicia se enteró del operativo Veneratio recién en la última fase del procedimiento, admitió el viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora a Monumental 1080 AM.

“Dicha información de cómo y cuándo sería el operativo tomamos conocimiento ya en la recta final de la planificación”, enfatizó.

Todo el operativo, que logró recuperar el dominio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se empezó a gestar en agosto pasado.

Siguió indicando que desde la planificación y, hasta el momento del operativo, se trabajó con mucho hermetismo. Comentó también que hubo una fuga de información, ya que los reclusos dentro de Tacumbú estaban en guardia permanente esperando al contingente.

“Ahora hay un trabajo de fondo del Ministerio Público de la Dirección de Derechos Humanos, la Dirección de Policía Criminal. En la penitenciaría, hay mucho que hacer, en paralelo al operativo que ya terminó», reconoció Nicora.

El operativo se inició alrededor de las 5:00 de este lunes, encabezado por un contingente militar y policial que iba avanzando pabellón por pabellón.

Unas cuatro horas después, llegaron hasta un territorio del penal dominado por Armando Javier Rotela, denominado La Jungla.

Ya con Rotela fuera de su curul en Tacumbú, Nicora dijo que “se siente fuerte y con la conciencia tranquila de haber actuado conforme a los principios y valores”.

“Hay detalles que fuimos comprendiendo en la fase final del operativo. Hay cuestiones que fueron planificadas fuera de la esfera del Ministerio de Justicia”, prosiguió.

En otro momento, le consultaron si qué garantías tiene de que Rotela no vuelva a liderar y respondió que Armando Javier y su primer anillo van a estar aislados.

Desde joven, Armando Javier comenzó un historial delictivo que lo llevó a convertirse en el delincuente paraguayo más peligroso de la actualidad.

En Tacumbú fundó el clan Rotela, organización criminal que lideraba desde el penal.
#ÚH
#CAAGUAZÚ_NOTICIAS_DIGITAL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.