Contraloría echa ojo sobre diputado por llamativo patrimonio

Las declaraciones juradas del legislador Eulalio Gómez (ANR) pasarán por un examen de veracidad, según anunció la Contraloría General de la República.
Activos por 135 millones de dólares figuran en la declaración jurada del diputado Eulalio “Lalo” Gómez, quien, además, tiene deudas mensuales por valor de G. 4.000 millones, por los créditos contraídos con varios bancos de plaza
El subcontralor Augusto Paiva confirmó que se dispuso realizar un examen de veracidad sobre lo declarado por Gómez al ingresar al Poder Legislativo el 1 de julio pasado.
“Son 135 millones de dólares como activos y entonces es una situación que tenemos que trasladar con pedidos de informes a todas las entidades bancarias para ver si es veraz o no lo declarado”, explicó el subcontralor, en una entrevista con la 730 AM.
Habitualmente, la Contraloría realiza exámenes de correspondencia con la comparación de lo declarado al ingresar y al salir de la función pública. Sin embargo, como el diputado apenas lleva un año y le quedan cuatro, la única posibilidad es el estudio de la veracidad de los datos. La Dirección de Declaraciones de Bienes de Funcionarios se encargará de este estudio.