Pelea entre supuestos adictos casi terminó en tragedia en «zona zombis» de Caaguazú.

Un nuevo episodio de pelea entre supuestos adictos a las drogas, fue reportado a la Policía Nacional, por parte de vecinos del Barrio Florida de Caaguazú. En la ocasión, un grupo de adictos se enfrentaron entre sí por razones desconocidas, uno de ellos con machete en mano. Los vecinos denunciaron que supuestos adictos protagonizaron una pelea a golpes y machetazos, en el barrio caaguaceño. Indicaron que están cansados de este tipo de episodios constantes, que ocurren a diario tras haberse instalado un punto de microtráfico de drogas en el barrio.
La zona conocida como «zona zombis» ubicada en el Barrio Florida de Caaguazú, el lugar donde pululan los adictos a las drogas, drogas que son comercializadas en el Asentamiento Cable Guy, lugar aparentemente desconocido por los agentes antidrogas de la SENAD y Antinarcóticos de la Policía Nacional, donde las peleas entre adictos, asaltos, despojos y hurtos, están a la orden del día.

En la ocasión fue aprehendido Francisco Javier Viera Duarte (28), quien cuenta con frondosos antecedentes penales, tras haber participado de una riña contra otros supuestos adictos, habitué de la zona, quienes atacaron al hombre con golpes de puños y patadas, donde el mismo sacó un machete para defenderse de sus atacantes.
Tras culminar la gresca entre los supuestos adictos, Francisco Viera empezó a amenazar con machete a los vecinos y transeúntes, por lo que se dio aviso a los efectivos policiales, quienes rápidamente acudieron hasta el lugar, donde el sujeto al notar la presencia policial trató de huir de los uniformados, siendo alcanzado a unos metros, oponiéndose al procedimiento, atacando a los intervinientes con el machete, siendo reducido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Los vecinos afirman que las personas adictas a estupefacientes recorren las calles del barrio caaguaceño, y mantienen en zozobra a todos los vecinos de la zona.