Mundo

Ucrania reporta el mayor ataque ruso con 75 drones

Ucrania afirmó el sábado que derribó 74 de 75 drones rusos lanzados durante la noche, en lo que calificó como el peor ataque con estos aparatos contra su territorio desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. El ejército ucraniano declaró que Rusia lanzó una “cifra récord” de drones Shahed de fabricación iraní, la mayoría derribados sobre la capital Kiev, causando cortes de electricidad en el centro de la ciudad, donde las temperaturas cayeron por debajo de los 0 ºC.

about:blank

“¡El enemigo lanzó una cifra récord de drones de ataque contra Ucrania! El principal destino del ataque es Kiev”, declaró el comandante de las Fuerza Aéreas de Ucrania, el general Mykola Oleschuk. El ejército afirmó que derribó “74 de 75″ drones Shahed. Cinco personas resultaron heridas en Kiev, entre ellas un niño de 11 años, señalaron las autoridades ucranianas.

La alerta aérea en la ciudad duró seis horas, y los restos de drones caídos causaron incendios y dañaron edificios en distintos puntos de la capital, indicó el alcalde, Vitali Klitschko. “El enemigo continúa sembrando el terror”, dijo el responsable. Viktor Vasylenko, residente de la zona, dijo que tuvo que calmar a su hija pequeña, que sufrió “pánico y náuseas” mientras se refugiaban en un pasillo.

“Mi mujer pensó que la casa se vendría abajo por la mitad”, explicó el hombre de 38 años, añadiendo que era la primera vez que un ataque se producía tan cerca. Decenas de edificios sufrieron cortes de electricidad, pero el ministerio de Energía informó que esta se restableció algo más tarde.

Fuente la Nacion

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.

error: Content is protected !!