Intolerancia en el tránsito desnuda salud mental en graves problemas

Es preocupante el alto grado de violencia y agresividad en las calles, que dejaron en los últimos casos a una niña con cortes en el rostro y a un joven casi muerto en manos de un artemarcialista.
Agresión. El conductor de plataforma podría perder la visión sin una cirugía.
Un conductor de plataforma golpeado por un artemarcialista y una menor de edad con una profunda herida en el rostro es el saldo de solo dos hechos ocurridos en Asunción y Fernando de la Mora, en los últimos días, donde, antes que la empatía y el diálogo, reinaron la intolerancia y la violencia por parte de algunos conductores.
Uno de los hechos ocurrió sobre la avenida Choferes del Chaco y Teniente Ezequiel Solís, de la ciudad de Asunción, lugar donde Martín Vera Articanaba (27) sufrió una golpiza a manos de un artemarcialista, luego de un accidente de tránsito.
La víctima de la golpiza, que puede costarle la pérdida de la visión, mencionó a NPY que el choque se produjo a raíz de que el agresor no respetó la señal de pare.
En principio, ambos conversaron sobre los procedimientos a seguir. Sin embargo, según la víctima, en ese momento el hombre le manifestó: “¿Vos te querés medir conmigo? Yo soy practicante de artes marciales y peso 110 kilos”, segundos antes de agredirlo.
Martín comentó que recibió un sinnúmero de golpes y que, antes de retirarse, el agresor le dio tres patadas en la cara, que lo dejaron con una órbita ocular fracturada. El joven cayó inconsciente y fue asistido por una pareja de recolectores.
Al ser consultado sobre si se percató de que la persona estaba alcoholizada, señaló que se dio cuenta por el aliento etílico del agresor cuando recibía los golpes.
Detalló que debe someterse con urgencia antes de los próximos siete días a una cirugía para evitar perder la vista. Confirmaron que el joven será intervenido de la órbita ocular la próxima semana.
¡MADRE MÍA! El otro hecho ocurrió sobre las calles Fulgencio Yegros y Policarpo Cañete, de Fernando de la Mora, donde se generó una gresca en la que intervinieron otros conductores y hasta vecinos.
En imágenes se ve cuando una camioneta de la marca Toyota, tipo Runner, impacta contra un automóvil de la marca Suzuki, tipo Swift, de color azul.
Al respecto Juana Amarilla, conductora del auto, mencionó que la camioneta les impactó, por lo que ella refirió al conductor que iban a hablar para solucionar el problema.
“Empezaron a alocarse, el chofer empezó a decirle al que bajó a reclamar y a agredirnos a que rompa todo el auto, rompió el auto y con lo que destruyó ya le clavó a mi sobrinita”, recordó.
También indicó que su sobrina se encuentra en shock, aún asustada y que no puede hablar. Además, fue llevada a un centro asistencial para la sutura de la herida profunda que le hicieron en el rostro.