Asesinato, chespis y venganza: Una testigo detalla el ataque de una turba en Capiatá

María es el nombre ficticio que se le dio a una vecina que dio su relato tras el ataque que se dio frente a una carpintería ubicada en la ciudad de Capiatá.
Estos incidentes se dieron luego del fallecimiento Sergio Daniel Coronel Aquino, de 26 años, alias Keko.
El supuesto autor del homicidio del joven es un carpintero de nombre Cecilio Núñez.
La pobladora, en contacto con radio Monumental 1080 AM, describió que Núñez es una persona violenta, prepotente, que siempre está armado y que cuenta con el apoyo de un comisario “que le cubría todo”.
“Siempre fue un señor prepotente y sus muebles él dejaba todo en la vereda bajo un techito y no permitía que, los famosos chespis, pasaran por su calle y le hacía correr todo o a gente extraña que pasaba”, comenzó describiendo.
La vecina también refirió que el barrio era muy tranquilo hasta que los chespis “tomaron el lugar”.
“Nuestro barrio era un lugar tranquilo, muy lindo hasta que esta gente vinieron acá en la zona”, mencionó María.
Con todo ese contexto, la vecina comenzó a explicar que, alrededor de las 23:00 del domingo, Núñez tuvo un incidente con dos chespis que pasaron frente a su carpintería y los obligó a ponerse de rodillas.
Entonces, el joven Sergio Daniel le consultó qué estaba haciendo y recibió una amenaza del carpintero.
“Sergio le dice, ‘kapé, qué está pasando acá?’ y el señor le dice ‘vos no te vayas a meter’. Fue una discusión entre ellos y ahí pasó todo. Él (la víctima fatal) queriendo defender a los chespis arrodillados”, siguió indicando María.
Cecilio, de acuerdo al relato de la mujer, les estaba apuntando a la cabeza a los dos supuestos adictos por el simple hecho de pasar por su casa.
“Los chespis también son vecinos del barrio y por eso es que Sergio le dice a Cecilio para que le dejara a los muchachos que estaban ahí», acotó.
Esa acción le costó la vida a Sergio Daniel que recibió un disparo de arma de fuego.
María dijo que lo que más le molestó a los familiares y amigos de la víctima fue que a dos cuadras se le estaba velando al joven y la Policía escoltaba a los familiares del presunto asesino.
“Es muy triste ver cómo la Policía está resguardando una casa, están protegiendo una cosa material, sino que hay un cuerpo ahí nomás a dos cuadras”, lamentó.
A 200 metros del domicilio del fallecido, está situada la casa del presunto autor del crimen y hasta allí fue en la noche del lunes una turba a quemar un vehículo, pensando que el hombre se encontraba en su interior.
El sospechoso ya estaba detenido desde la mañana de este lunes