Abuelito en apuros: “Cada vez que cobra, esa mujer le saca todo”

Chica de 20 se queda con la pensión de la tercera edad de hombre de 70, acusa la hija. La señorita en cuestión negó ser una trepadora y asegura que el señor es un picaflor.
Con la ilusión de pasar sus últimos días al lado de la mujer a quien consideraba su novia, don Anastasio G., de 70 años, le construyó una casita en Capiibary (San Pedro).
Con el tiempo, ella, una jovencita de 20 años llamada Lili, lo dejó en la calle para traer a su nueva conquista, un mitãrusu musculoso.
Todo indica que el señor estaba demasiado enamorado, pero ella solo se aprovechó de él para quedarse con toda su pensión de la tercera edad, al menos eso denuncian los familiares de Anastasio
Tanto la hija como la supuesta robapensión se acusaron mutuamente y dieron su versión en una radio local
“Cada vez que cobra su platita, esa mujer se va a su casa y le saca todo”, contó a EXTRA Francisca G., su hija.
La mujer dijo que desde hace tres años vienen soportando esta situación, pero esta vez no dejarán que la chica salga con la suya. “Él no está solo”, he’i. Además de don Anastasio, supuestamente hay tres víctimas más. Todos ancianos.
“Por darle todo a ella, él ni come, después se va a la casa ajena para pedir comida y la gente dice ‘sus hijas tienen auto, camioneta y su pobre papá vive así’, como si fuese que no le cuidamos, nos dicen sinvergüenza y que no le damos de comer”, se lamentó.
Francisca contó que don Anastasio muchas veces se escondió de Lili, para que ya no siga lastimando su corazón, pero ella busca la manera de reconquistarlo, solo con el fin de sacarle plata.
“Ella nos dijo que mi papá luego le llama, pero mi papá dice que no. Mi papá está desesperado, dice que ya no quiere vivir en su casa, porque la chica le persigue, y si no le da plata le manda a sus hermanos, para que le peguen”, detalló.
Francisca adelantó que hará la denuncia en la comisaría y espera que las demás víctimas también se animen a hablar.
“Callejeras”
Por su parte, Lili negó las acusaciones y dijo que solo tiene una relación de amistad con el abuelo. Contó que don Anastasio se va a su casa para charlar y tomar tereré.
“A mí no me da plata, él come todo en mujeres callejeras y su familia me culpa a mí”, apuntó.
Don Anastasio supuestamente presume sus andanzas, incluso él mismo le cuenta que le da dinero a las señoritas.
“La casa que supuestamente me regaló, yo mandé hacer con el fruto de mi trabajo y mi sacrificio”, señaló. Lili pide a don Anastasio que se sincere con su familia.
Abundan denuncias similares. El jueves, en Itá, fue detenida una mujer que le sacó toda la plata de su pensión, G. 670.000. a un léka de 73 años