Uncategorized

Peligrosos asaltantes que salen rápidamente en libertad, la amarga queja policial

La Policía detuvo varias veces a primos que se dedicaban a robos a mano armada, que llamativamente eran beneficiados con “alternativas de prisión”. Pablo Dejesús Farrera y Carlos Alberto Giménez Farrera, primos con frondosos antecedentes por robo agravado, fueron ‘privilegiados’ por una medida judicial, tras la cual volvieron a perpetrar otro asalto, esta vez contra un empresario propietario de la firma de limpieza Mimbí.

A punta de revólver ambos malvivientes despojaron de 100 millones de guaraníes que el empresario acababa de retirar del Banco Nacional de Fomento.

No obstante la alta peligrosidad de los mismos, la alternativa de prisión domiciliaria, se convirtió en los hechos en una invitación para que ambos sigan delinquiendo. Ahora que la Policía de vuelta los volvió a aprehender, se espera que la justicia les imponga la pena que amerita la gravedad de sus hechos.

“La ley garantista de la que se valen es la que permite el hecho de que la Policía les detenga, pero que luego fácilmente obtengan las alternativas de prisión”, dijo el comisario Cesar Diarte en comunicación con la 1020 AM.

En el caso de los primos, la “prisión domiciliaria” que obtuvieron, había sido firmada por la jueza Jennifer Insfrán, quien consideró que los sujetos podían guardar reclusión en sus respectivos domicilios. Y esto a pesar de la objeción que presentó la fiscal Blanca Zaracho, quien subrayó que los dos no ameritaban ser beneficiados con esa medida, debido a sus largos antecedentes de robos agravados en los que estuvieron implicados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.