Nacionales

No hubo información de inteligencia sobre asalto en Katuete, confirman

A diferencia de otros asaltos, esta vez no existió información de inteligencia respecto al explosivo ataque ocurrido ayer de madrugada en eñ banco Itaú de Katuete, Canindeyú. Los pedidos de apoyo se enviaron primero a las comisarías y después a los militares, según la Policía Nacional.

Un modus operandi muy similar a otros golpes perpetrados en Itapúa es el que utilizaron los criminales que atacaron la sede de Itaú en Katuete, explicó el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez.

En casos anteriores la inteligencia operó, permitió anticipar los hechos y generar un enfrentamiento con las fuerzas policiales. Sin embargo, esta vez no se filtró ningún dato que permita siquiera sospechar sobre algún movimiento.

“Cuando no existe información de inteligencia ni fuente humana ni técnica que puedan aportar algo sobre la ocurrencia de un hecho es muy difícil anticipar. Información de inteligencia puntual sobre este hecho no se ha tenido”, confirmó el comandante, entrevistado por radio Universo 970 AM.

Respecto al momento en que se comunicó el hecho al Codi (Comando de Defensa Interna), el comandante reconoció que no fue posible avisar con inmediatez ni rapidez. “Lo primero es avisar a las comisarías adyacentes para que lleven apoyo. A continuación, el jefe o subjefe de la comisaría tiene la posibilidad de informar al Codi, que está a 80 km”, recordó.

En cuanto al dinero robado, la estimación está en 900 a 910.000 dólares. Ayer encontraron más de 20 bolsas de dinero bajo los escombros y el conteo continuará hoy. El comandante anunció que es probable que la cifra final se tenga hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba