Locales

Furibundo motociclista atacó a agente de tránsito con puñal y recuperó su libertad en pocas horas.

Un insólito incidente tuvo lugar en la Municipalidad, donde un motociclista, identificado como Hugo Esteban Sosa Alcaraz (36), domiciliado en el Asentamiento Santa Librada de Repatriación, quien atacó a un oficial de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tras ser retenido por la falta de documentación de su vehículo.

Durante un control de tránsito, el hombre fue abordado por los agentes de tránsito, quienes le solicitaron sus documentos de conducir. Sosa Alcaraz, en lugar de presentar la documentación requerida, mostró un puñal, e intentó agredir al jefe operativo de la PMT, Ismael López.

Tras el ataque, el motociclista logró escapar, pero poco después regresó ya en la Municipalidad con la intención de cobrar venganza. Fue nuevamente interceptado y reducido a unas seis cuadras del lugar por personal de seguridad y de tránsito de la Municipalidad.

Una vez entregado a la Policía Nacional, el iracundo motociclista fue nuevamente liberado por disposición de la agente fiscal de turno, Abg. Norma Salinas, quien, alegando la falta de pruebas contundentes como el arma o grabaciones del momento del ataque, decidió no hacer efectiva su presentación ante el Juzgado Penal de Garantías. Esta decisión ha generado un malestar y preocupación entre los agentes de tránsito, quienes ahora sienten que su seguridad no está garantizada en el cumplimiento de sus deberes en el tránsito.

Sosa Alcaraz no solo debió ser tenido en cuenta por la resistencia y amenazas, sino también por exposición al peligro en el tránsito terrestre, ya que circulaba en una motocicleta sin documentación alguna, ni siquiera los documentos de conducir exigidos por la ley. A pesar de la gravedad de los hechos y la existencia de testigos, la decisión de la fiscalia ha llevado al personal de tránsito a temer por su seguridad al realizar sus labores en la vía pública.

Este incidente pone de relieve la necesidad de mejorar las garantías para los funcionarios encargados de velar por el orden vial en las calles y la importancia de contar con el respaldo de las autoridades competentes en el ejercicio de sus funciones como ser la Policía Nacional y evidentemente la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba