Locales

Detuvieron a un hombre quien contaba con orden de captura en Caaguazú

Agentes del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional, dependiente de la Dirección General de Investigación Criminal, procedieron este martes a la detención de un hombre que contaba con una orden de captura pendiente por rebeldía por un caso relacionado con narcotráfico donde el mismo era investigado. El hombre había recuperado su libertad horas después tras ponerse a disposición del agente fiscal Elvio Aguilera, demostrando la venta del tracto camión en cuestión meses antes de su incautación.

El procedimiento se realizó alrededor de las 10:00 horas, sobre la colectora de la Ruta Internacional PY02, a la altura del kilómetro 175, en la ciudad de Caaguazú.

Durante una tarea investigativa, los agentes verificaron una camioneta Ford Ranger de color azul, con chapa N° AAUV 895, conducida por Damacio Reyes Osorio, paraguayo, de 59 años, comerciante, domiciliado en la zona de Cantera Boca, Caaguazú. Al ser verificados sus datos, se constató que el mismo posee una orden de captura en el marco de la causa “Damacio Reyes Osorio sobre transgresión a la Ley 1340 y sus modificaciones”, firmada por el fiscal antidrogas de Ciudad del Este, abogado Elvio Aguilera.

Tras la inspección de la persona y del vehículo, Reyes Osorio fue trasladado hasta la Comisaría 24° del barrio Santa Isabel de Caaguazú. El hecho fue comunicado al agente fiscal interviniente, quien dispuso que el detenido sea remitido a la unidad fiscal correspondiente, mientras que el vehículo fue entregado bajo acta al hijo del aprehendido.

Tras su comparecencia ante el Juzgado de la causa, el mismo recuperó su libertad para darse por enterado sobre el proceso investigativo donde tendrá que arrimar las documentales de la venta del tracto camión en cual meses después de la venta, fue incautado repleto de drogas en Minga Porã, con un cargamento de 1.888 kilos de marihuana prensada, incautada por antinarcóticos en un procedimiento realizado en noviembre del 2024 en Troncal 3, distrito de Minga Porã (Alto Paraná), sobre la ruta PY07.

El cargamento provenía de la zona norte del país y tenía como destino Ciudad del Este. La droga estaba oculta en un compartimiento de doble fondo ubicado en la carreta de un camión, preparado especialmente para este fin. En aquel momento, fue detenido el chofer, identificado como Roque Daniel Núñez.

El descubrimiento se logró mediante un trabajo de inteligencia realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes montaron una vigilancia y retuvieron el camión de gran porte durante un control sobre la carretera.

Según la información recabada por los investigadores, el camión tenía como destino el mercado brasileño y cruzaría en balsa hacia la ciudad de Santa Helena, en Brasil.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba