Celeste Amarilla afirma que titular de Petropar debe ser destituido

La senadora Celeste Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo hoy que el titular de Petropar, Eddie Jara, “está jugando con fuego” al mostrar en publicaciones una vida ostentosa y de lujos junto a su pareja, la diputada colorada cartista Johana Vega. La demostración más reciente fue el festejo de cumpleaños de la legisladora el pasado fin de semana, que se realizó en el salón de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Amarilla indicó que Jara es un funcionario público y las publicaciones pondrán en entredicho las declaraciones juradas de la pareja.
“Yo le reclamé, le dije, son innecesarias esas publicaciones en un barquito, en el Sena o en no sé dónde, eso le hace más daño al prestigio de la empresa y usted no va a solucionar eso con propaganda del combustible. Y esas publicaciones van a traer sospechas que son mucho más graves, porque ya ponen en entredicho la declaración jurada que hace él, que hace su pareja, la diputada. Bueno, yo creo que ambos, y él en particular, porque él es un funcionario público, ni más ni menos, él está jugando con fuego con esto, él ya está tirando de más la cuerda. A nadie le gusta ver la ostentación de su clase política o de su funcionariado público, a nadie le gusta”, expresó Amarilla.
Mencionó que las publicaciones son totalmente innecesarias. Dijo que la diputada y el presidente de Petropar pueden gastar en lo que quieran finalmente si es su dinero, “pero una vez que publicitan nos da derecho a opinar a todos”.
“Y nos da derecho a calcular cuánto cuesta cada vaso, cada ropa de la diputada, cada torta, cada mesa, cada cosa. Y no están las cosas en el país como para tolerar este tipo de demostraciones innecesarias, absolutamente innecesarias. Yo creo que Eddie Jara, si de mí dependiese, tiene que ser cambiado de Petropar”, afirmó.
Expresó que la imagen del titular de Petropar ya viene muy desgastada del gobierno anterior.

“Su imagen ya se vio desgastada en el gobierno anterior, cuando él, también del ente público, pasa a la empresa de Cartes, luego vuelve acá, o sea, la puerta giratoria con él está girando todavía. Luego esta exposición innecesaria de su vida, luego funcionarias que son o despedidas o reubicadas con un halo también de misterio y de chisme alrededor, le veo muy desgastado a él… Si yo fuese el presidente de la República, yo ya lo cambiaría, no creo que haya un paraguayo en este momento que confíe en su trabajo”, añadió la senadora
 
				 
					


