Una joven da un testimonio crucial en caso de motobolt imputado por homicidio

Un testimonio clave se suma en la investigación del caso de Diego Daniel Junior Delgado, motobolt que terminó matando a un supuesto asaltante en el barrio Isla Bogado, de Luque, identificado como Bruno Alfredo Acosta Alvarenga (21).
Se trata de un joven, cuya identidad se omite por su seguridad, quien también sufrió el robo de su celular minutos antes de la gresca, donde el joven de 21 años pierde la vida.
“Minutos antes, él me había robado en una estación de servicios. Él acompañado de su amigo. Justamente, por eso tengo es que ratificar mi denuncia en la Fiscalía para que procedan a darme el circuito cerrado de la estación de servicios en el cual se va a ver que fueron ellos dos”, aseguró en una entrevista con NPY.
Aquel domingo 5 de octubre, la mujer salía de un boliche tras festejar su cumpleaños con unas amigas. Una de sus invitadas no tenía cómo volver a su casa, por lo que ella y su hermano acceden a acercarla hasta su casa, en Luque.
En medio del trayecto, su amiga tiene ganas de ir a un baño y deciden parar en una estación de servicios.
“El ahora fallecido y su amigo nos acompañaron hasta el baño, empezaron a hablarnos. Entramos al baño, luego salimos y mi hermano estaba haciendo compras dentro de la estación de servicios. El baño estaba afuera”, relató.
Ambas ingresan al local, compran “algo para comer” y se sientan en una de las mesas.
“Ellos volvieron a ingresar (al local). Mi amiga se estaba sacando selfie y el ahora fallecido le pide su celular para sacarle la foto. Agarra el celular de mi amiga y quita la foto. Su amigo se pone detrás de mí como para salir en la foto y en eso agarra mi celular”, prosiguió su testimonio.
Según la joven, existe una secuencia de fotos que comprobarían que el amigo de Bruno se queda con su celular
Testigo afirma que “son una pandilla”
“Después de minutos salen de la estación de servicios y es evidente que se hicieron pasamanos. Salí a increparles a ambos, uno de ellos ya no estaba. El ahora fallecido sí estaba y hablé con él. Él me dijo: ‘no, no, yo no tengo’”, continuó.
La joven, junto a su hermano y amiga, sale del local resignada a perder su celular.
Tras llevar a su amiga hasta su casa, los hermanos vuelven a pasar por la estación de servicios y encuentran nuevamente a Bruno Acosta con el amigo que le había robado y otro joven.
“Les increpo. El ahora fallecido estaba en una moto con otro muchacho ya. Lo que sí es que no hubo caso. Le empujaron y le patearon a mi hermano, le tiraron el celular, porque les sacó foto. Yo tengo fotos de esa madrugada”, explicó y agregó: “Son una pandilla”.
Presenciaron pelea entre jóvenes
La mujer y su hermano van hasta una comisaría para realizar la denuncia por robo de celular. Al salir de la sede policial, reconocen a Bruno Acosta en la pelea con el motobolt, ahora procesado por homicidio doloso en grado de autor.
“En la esquina mismo, cuando procedimos a volver ya en mi casa, vemos al mismo muchacho, al fallecido, en su moto. Mi hermano me dice: ‘Mirá, gorda, ese es uno de los que te robó’. Y ahí vemos que se cayó de la moto y ya empezó la pelea con el motobolt”, narró.
Los hermanos se quedan e incluso hablan con el pasajero del trabajador, a quien preguntaron qué es lo que pasaba y le comentaron que ella también fue víctima de robo de su celular.
Cuando llegó la patrullera, la joven se bajó del auto y habló con un policía para decirle que en la gresca estaba el joven que le robó su celar.
“Me fui junto a la policía porque mi hermano fue quien llamó a la policía cuando vimos la pelea. Nosotros presenciamos todo”, subrayó.
Recordó que el motobolt ayudó al joven de 21 años a subir en la camioneta, mientras que ellos acercaron al pasajero hasta su destino.
Una pandilla siguió a motobolt, asegura testigo
La joven también contó que una pandilla comenzó a hostigar al motobolt, a quien le echaron de su moto cuando seguía a la patrullera hasta el Hospital de Calle’i, de San Lorenzo, en donde se confirmó el deceso de Bruno Acosta.
“Vimos a una pandilla hostigando al motobolt. Eran chiquilinas y muchachos.
Supimos que le pegan porque vimos la moto tirada. Le preguntábamos a un playero de una estación de servicios y nos dijo que estaba en la vuelta. Y había sido que un policía que vive cerca le salvó”, manifestó.
Tras contar lo que pasó, los testigos escondieron la moto dentro de la casa del policía y llevaron al motobolt hasta la Comisaría 46ª de Isla Bogado, Luque.
“Prácticamente, le salvamos (ellos y un policía) de que no sea herido. Yo calculo que le iban a matar al pobre muchacho porque eran muchos, eran chicas y muchachos”, contó.
El Juzgado Penal de Garantías decretó prisión domiciliaria a Diego Delgado, quien sostiene que actuó en legítima defensa. Por su parte, la familia de Bruno Acosta niega un hecho de robo y asegura que fue perseguido y apuñalado por el conductor