Nacionales

Cae un fiscal en allanamiento por un caso de coima de G. 7 millones

El agente fiscal sospechoso de coima es Bernardo Javier Elizaur Aguirre, de 55 años de edad, quien sería imputado junto con la auxiliar fiscal Lilian Andrea Florenciano, de 39 años, ambos de la Unidad 1 de la Fiscalía Zonal de Emboscada, correspondiente al departamento de Cordillera.

El allanamiento a dicha sede del Ministerio Público (MP) fue practicado por una comitiva que viajó desde Asunción y que estaba integrada por policías de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros (DCHPEF) y la fiscala Yeimy Rossana Adle Monges, titular de la Unidad 11 de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA).

El procedimiento fue autorizado por Humberto René Otazú Fernández, juez penal de Garantías especializado en Delitos Económicos, primer turno.

Según los datos, los intervinientes entraron a la oficina del fiscal Elizaur inmediatamente después de que su funcionaria Florenciano recibiera G. 7 millones en efectivo que fueron previamente fotocopiados.

La plata fue entregada supuestamente a cambio de que el fiscal Elizaur pidiera una suspensión condicional del procedimiento a favor de Mauricio Soel Méndez Gómez, de 21 años, en la audiencia preliminar que debía hacerse mañana, 14 de octubre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba