Valientes oficiales que repelieron asalto a camión de caudales reportaron la presencia unos 20 delincuentes

Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
Los oficiales que estuvieron en la primera línea de fuego contra este grupo armado detallaron a Telefuturo que los vehículos salieron de un camino vecinal y empezaron a atacar al camión transportador de caudales.
“Alrededor de las 18:45 estábamos haciendo nuestro recorrido y al escuchar los disparos ya nos dimos cuenta de que se trataba de un asalto. Siempre mantenemos una distancia prudente. Ellos empezaron a prender fuego por el blindado, pero este pudo maniobrar y retornar a la Fortuna y ahí ya vinieron contra nosotros”, señaló el oficial Santiago Flores.
Además, mencionó que posteriormente los malvivientes ingresaron hacia un camino boscosa, incendiando dos vehículos, uno de ellos con explosivos.
El vehículo con el cual tuvieron enfrentamientos se quemó encima del puente, en la entrada de una comunidad indígena, hacia la zona de Leba 11 para ir hacia el Lago de Itaipú.
El agente Añazco por su parte mencionó que se trataba de un grupo de entre 15 y 20 personas las que participaron del atraco, en tanto que la patrullera que utilizaban quedó fuera de servicio, ya que un proyectil alcanzó el motor.
En un momento, reveló que se sintieron acorralados por la cantidad de delincuentes.
Finalmente, explicó que su deber era informar por radio a sus demás colegas, ya que su compañero tenía el arma larga y a él le tocaba pedir ayuda.
La Comisaría 7ª de Ciudad del Este informó que tres camiones transportadores de caudales regresaron a su base exitosamente, con custodia policial.