Aprehenden a tres policías sospechados de encubrir transporte de armas utilizadas por piratas del asfalto.

Aprehenden a tres policías por presunta protección a logística que transportaba armas utilizadas por los delincuentes que intentaron asaltar a camiones transportadores de encomiendas en Caaguazú. La aprehensión de los uniformados se dio en su propia unidad, Comisaría 31° de la Colonia Yroysa, Departamento del Guairá.
Según los datos policiales, tres agentes policiales fueron aprehendidos por disposición fiscal, esto tras caer en varias contradicciones al ser consultados de haber ocultado y posteriormente liberado un camión cisterna en cuyo interior transportaba las armas utilizadas por los piratas del asfalto, tras intentar asaltar camión transportador de encomiendas en Caaguazú.
Los aprehendidos fueron identificados como;
1- Suboficial Insp. Cergio Germán Chamorro Villalba (37), domiciliado en Novena Linea, Yroysa – Colonia Independencia (Cergio con C) según los datos policiales
2- Suboficial Insp. Manuel Garcete Franco (36), domiciliado en Séptima Línea Yroysa – Colonia Independencia
3- Suboficial Ayudante Hugo Javier Mora Acosta (26), domiciliado en la Colonia Melgarejo – Dpto. Guairá.
Según el informe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, el procedimiento se realizó a las 18:00 Hs. en sede de la Comisaría 31° Colonia Yroysa, Departamento del Guairá, que según los datos investigativos, un camión de la marca Mercedes Benz, de color blanco, tipo CISTERNA, fue el rodado utilizado como apoyo logístico (aparentemente transporte de armas de fuego utilizadas por los piratas del asfalto).
La información proporcionada por los datos de inteligencia por parte de los investigadores, un camión con similares características fue visualizado el pasado jueves en la zona de la Colonia Yoroysa – Colonia Independencia, en fecha 11/09/2025 a las 16:00 Hs. según los vecinos, los ocupantes del vehículo, recibieron apoyo del personal de la Comisaría para esconder el camión.
Ante las contradicciones de los uniformados en cuestión, por disposición del fiscal Alexis Takahashi, se procedió a la aprehensión de los mismos, así también la incautación de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, propiedad del Suboficial Insp. Cergio Chamorro, así también dos aparatos celulares, propiedad de los aprehendidos.