Nacionales

Víctima conoció a supuesto feminicida por Facebook y abuela temía por la vida de sus nietas

Una de las víctimas del triple supuesto feminicidio ocurrido en Capiatá, Departamento Central, conoció a su pareja y principal sospechoso de los crímenes a través de la red social Facebook, estando el hombre en la cárcel. La abuela paterna de la niña fallecida afirmó que temía por la vida de ella y sus otras dos nietas de 5 años.

Según los datos recabados por los familiares y vecinos de Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años, una de las víctimas del supuesto feminicidio en Capiatá, ella conoció a su pareja Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, a través de la red social Facebook, cuando él estaba recluido en la cárcel en donde iba a visitarlo.

María Cardozo, ex suegra de Ana Liz y abuela paterna de otra de las víctimas identificada como Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años, relató a NPY que inclusive hay versiones de que la pareja se habría casado.

“A mí nunca me gustó. Siempre me preguntaba por qué ella trae a un completo extraño en su familia, en donde son todas mujeres ‘¿No tiene miedo de que toque a sus hijas o que les mate a todas de noche?’, solía decir. Siempre le decía a mi hija que ‘no está bien que traiga un extraño, no sabe qué clase (de persona) es, no es bueno, por eso (ya) se fue a la cárcel’, le decía”, recordó.

Manifestó que sus otras dos nietas, mellizas de 5 años, suelen ir cada sábado a dormir con su hijo a su casa.

“Capaz iban a ser cinco las fallecidas si es que estaban en la casa mis otras dos nietas mellizas. Yulice se acostumbraba con su abuela y tenía que dormir únicamente con ella. Se iba en la casa de su papá, pero de tarde ya le traía, porque ella con su abuela tenía que amanecer, las dos no podían vivir separadas”, expresó.

Los cuerpos tienen heridas con distintos elementos, dice fiscala
Por su parte, la fiscala Alicia Fernández relató que no puede caratular todavía la causa porque este lunes se realizará la autopsia de los tres cuerpos y a partir de ahí, tendrán elementos más concretos para ver cuál será la carátula.

“Hay muchos elementos que están de por medio y no puedo ser imprudente y hacer una manifestación, porque está pendiente la autopsia que es lo que va a determinar muchas cosas”, agregó.

Comentó que los cuerpos tienen muchas heridas realizadas con distintos instrumentos o elementos como armas blancas y de otros tipos.

Los cadáveres tienen entre 10 y 18 horas de rigidez cadavérica, por lo que se presume que las víctimas fueron asesinadas entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo.

La representante del Ministerio Público dijo que no se descartan que las víctimas hayan sido víctimas de abuso sexual, por lo que no quiere anticiparse a los hechos.

En la vivienda se hallaron algunos medicamentos que serán analizados y varias armas blancas, como cuchillo y machete. Los cuerpos presentan heridas en la cabeza.

Una de las vecinas afirmó que la pareja vivía en constante pelea y que el presunto autor de los feminicidios solía crear disturbios en el barrio.

Otro poblador mencionó que supuestamente el sospechoso era oriundo de Mariano Roque Alonso y que mantenía peleas con todos los vecinos. Dijo que es un supuesto adicto a los estupefacientes.

“Ellos se conocieron por redes sociales y luego ella le trajo acá en su casa. Mucho le hablamos para que no se meta con un ex convicto”, agregó.

Otra de las fallecidas es Magdalena Villalba Acosta, de 80 años, madre de Ana Liz y abuela de Yulice.

Supuesto autor participó en un asalto a un taxista en el 2020
Blas Ramón Serafini Báez participó en un asalto con su hermano mellizo Blas Antonio en mayo del 2020 en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

En aquella ocasión, resultó víctima un taxista, identificado como Fulgencio Ocampos, de 67 años.

Según el reporte policial, los hermanos y otro cómplice, solicitaron el servicio de taxi, cuando llegaron hasta un barrio de la ciudad y amenazaron al taxista con una tijera.

El trabajador entregó la suma de G. 250.000, que pudo recaudar durante el día, pero en un descuido de los asaltantes, logró salir del móvil y corrió a pedir ayuda.

Los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del vehículo. Sin embargo, efectivos policiales realizaron las verificaciones y ubicaron al automóvil en un comercio de bebidas alcohólicas.

Los hombres se percataron de la presencia policial e intentaron huir. Allí se produjo la persecución y los intervinientes efectuaron unos 15 disparos contra el taxi, de los cuales, dos de ellos impactaron contra el automóvil.

Tras el tiroteo, el móvil paró y los delincuentes intentaron huir nuevamente a pie. Sin embargo, los policías lograron detener a los hermanos mellizos, quienes fueron derivados a la comisaría local.

Los hermanos ya contaban con antecedentes de hurto agravado y tenían arresto domiciliario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba