Allanan despensa e incautan mercaderías de contrabando por G. 220 millones en Itapúa

La Policía Nacional, con apoyo de funcionarios de la DNIT, allanaron una despensa ubicada en la ciudad de Encarnación, incautando productos ingresando presumiblemente de contrabando al país.
Agentes de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de Itapúa llevaron a cabo un allanamiento en un local comercial denominado “Despensa JYD”, ubicado en la ciudad de Encarnación.
Durante el procedimiento, que contó con apoyo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), el personal policial incautó una gran cantidad de mercaderías que, aparentemente, ingresaron de forma irregular al país.
Entre los productos decomisados se encuentran vinos y licores de diversas marcas, además de energizantes y conservas, que se presume fueron ingresados de contrabando a territorio paraguayo.
La pérdida estimada por la venta de estos artículos sería de aproximadamente G. 220.000.000, de acuerdo a las estimaciones.
La fiscal interviniente dispuso que todo lo incautado sea entregado a los funcionarios de la DNIT y trasladado a la oficina de resguardo de dicha dependencia estatal para su custodia.
En paralelo, las autoridades avanzarán en la investigación para determinar la procedencia y la responsabilidad de las personas involucradas en el supuesto delito de contrabando.
 
				 
					


