Nacionales

Rifa un lechón para no perder sus dos manos tras intento de feminicidio en Caaguazú

Una joven perdió una mano al sufrir un intento de feminicidio. Ahora rifa un lechón para costear tratamientos médicos y evitar perder la otra que también quedó afectada.

La joven de 22 años perdió la mano derecha luego de haber recibido un machetazo de su ex novio. Además de la amputación, tuvo otro golpe en la cabeza y en la mano izquierda que está bajo riesgo de también ser amputada. Luego del ataque, el hombre se quitó la vida. El hecho ocurrió en Caaguazú en enero pasado.

“Lo que yo estoy haciendo es una rifa solidaria para poder sustentar los gastos que voy a tener otra vez en el Hospital de Trauma porque voy a operarme otra vez a finales de mayo y necesito el apoyo de la gente”; comentó la afectada en comunicación con NPY.

La mujer comentó que el día del ataque ella regresó a su casa del trabajo, cerca de las 22:00, cuando apareció su ex novio y la atacó. “Una parte fue en la cabeza, que tiene 18 puntos, la amputación de una mano del lado derecho, y del lado izquierdo estamos viendo para que pueda funcionar otra vez”, detalló sobre las agresiones recibidas.

La joven señaló que el doctor le señaló que tendrá que intervenir su tobillo para tratar de salvar la mano que quedó en malas condiciones, aunque no explicó a qué se debe.

“La verdad que necesito que me apoye la gente, de todo corazón, con un granito de arena me va a ayudar muchísimo”, expresó a la par de manifestar que forma parte de una familia de escasos recursos.

La joven relató que se está medicando y que parte del dinero que necesitará será para costear los remedios de su tratamiento e internación que probablemente se extienda a un mes.

“Estoy sorteando un chanchito, estoy haciendo una rifa solidaria”, comentó la joven, luego de mencionar que no logra abrir ni agarrar con la mano que le resta.

Las personas interesadas en colaborar con Hermelinda, pueden contactar con ella a través del (0975) 222-478.

Asimismo, apeló al presidente de la República, Santiago Peña, con la ayuda para una prótesis.

“Le pido al presidente de la República, necesito mucho de mi prótesis si es que me puede dar una manita, como todo ser humano también quiero ser feliz y aunque sea con eso me va a hacer muy feliz”, relató la mujer que tras el ataque se vio obligada a mudarse junto a su hijo de cinco años a vivir nuevamente con su madre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba