Con helicóptero rescatarán a personas que caminaron kilómetros para pedir ayuda en el Chaco

El ministro de Defensa, Óscar González, en contacto con radio Monumental 1080 AM, confirmó que con el helicóptero UH-1 de la Policía se realizará el rescate de un grupo de personas varadas de María Auxiliadora, una localidad chaqueña muy afectada por las inundaciones.
“Informo a la ciudadanía y familiares que van a ser asistidas en el día de hoy (miércoles)”, mencionó el secretario de Estado.
Además, explicó que la aeronave está regresando a Asunción desde Alto Paraná.
“Necesita llegar a Asunción para un service rápido y va a despegar en breve con destino al Puesto Policial N.° 4 de María Auxiliadora”, añadió.
En la sede policial se resguardaron a la espera de ser rescatados, tras caminar cientos de kilómetros por tramos inundados para tratar de volver a sus casas.
Los afectados son aproximadamente 15 trabajadores de estancias que salieron del sector de Fortín Florida.
González estima que en dos viajes lograrán completar el rescate de todas estas personas, que estuvieron por días incomunicados.
Incluso fueron reportados como desaparecidos.
Los trabajadores buscaban la forma de volver a sus hogares tras la interrupción de sus labores a causa de las lluvias intensas.
Según los testimonios recabados, la única vía de acceso terrestre a sus lugares de trabajo y residencia quedó completamente inhabilitada por el avance de las aguas, forzándolos a tomar la difícil decisión de caminar durante largas horas en condiciones extremadamente precarias.
La situación en la zona es crítica, con varias comunidades que permanecen incomunicadas debido a la persistencia de las lluvias y el desborde de los cauces hídricos.
En los almacenes ya no hay alimentos y es desesperante la situación, dijo una de las personas varadas en este lugar, reportó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
Este dramático episodio pone de manifiesto la severidad del impacto del aislamiento en Alto Paraguay y la difícil situación que atraviesan los pobladores y trabajadores de la zona, quienes dependen de las vías terrestres, ahora intransitables, para su vida cotidiana.
La necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades es fundamental para mitigar el sufrimiento de estas personas y restablecer la normalidad en la región lo antes posible