Kattya González suma el noveno urgimiento a la Corte sobre su expulsión del Senado

A un año y dos meses de sus expulsión de la Cámara de Senadores, la ex parlamentaria Kattya González urge por novena vez el acuerdo y sentencia sobre la acción de inconstitucionalidad que promovió contra su pérdida de investidura.
La Corte Suprema de Justicia sigue sin conformar la Sala Constitucional que debe resolver la legitimidad o no de la resolución 431 del 14 de febrero del 2024, la cual avaló y dispuso su expulsión de la Cámara Alta, acción impulsada por el sector cartista y sus aliados.
El camarista Miguel Ángel Rodas y los ministros César Diesel, Gustavo Santander, Víctor Ríos, Alberto Martínez Simón, Carolina Llanes, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera aceptaron integran la sala, en donde se inhibieron los ministros César Garay Zuccolillo y Eugenio Jiménez.
Solo falta el noveno integrante para resolver la acción que se presentó en el 2024.
González ya había advertido de un supuesto pacto entre la Corte y el cartismo para dilatar el fallo en su caso, en donde denunció la complicidad “del abuso de poder y de atropello” al Estado de derecho.
La ex parlamentaria fue expulsada por 23 votos, entre ellos cuatro legisladores liberales y tres ex Cruzada Nacional. Era una de las voces más críticas del oficialismo en el Senado