Incautan 1,4 toneladas de marihuana y una camioneta en Canindeyú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
En un operativo conjunto entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, se decomisaron 1.445 kilos de marihuana prensada en la colonia Pakova, distrito de Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú.
La intervención, coordinada con el fiscal Juan Benegas, se realizó tras labores de Inteligencia que detectaron el movimiento de un grupo criminal dedicado al narcotráfico.
Los agentes ubicaron una camioneta blanca cargada con la droga, la cual quedó atascada en un camino rural debido a las malas condiciones del terreno. Al percatarse del operativo, los ocupantes del vehículo huyeron hacia una zona boscosa, evadiendo el arresto.
Dentro del rodado se hallaron 84 paquetes de marihuana prensada, con un valor estimado en más de USD 200.000 (G. 1.560 millones aproximadamente) en el mercado ilegal de Brasil. Tanto la droga como el vehículo fueron trasladados a la Base Regional de la Senad para su procesamiento legal.
Las autoridades refuerzan los controles en la zona, conocida por ser corredor del narcotráfico hacia Brasil. Se investiga la procedencia de la droga y la identidad de los fugitivos.