Intentó salvar a su hijo que pisó cable suelto y ambos murieron electrocutados

Una tragedia familiar ocurrió en la tarde del sábado en el barrio Félix de Azara de Hernandarias, donde un niño de 10 años y su padre perdieron la vida tras recibir una descarga eléctrica provocada supuestamente por un cable suelto del tendido de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Según los datos preliminares, el menor se dirigía a una despensa del barrio cuando, sin darse cuenta, pisó un cable caído que aún estaba energizado. Al ver lo ocurrido, su padre, identificado como Pedro Penayo, intentó socorrerlo, pero también recibió la descarga eléctrica.
Vecinos que presenciaron la escena trasladaron de urgencia a ambas víctimas hasta el hospital más cercano. Sin embargo, los médicos confirmaron que llegaron sin signos vitales.
Cable pertenecía a conexión precaria
Agentes de la Comisaría 27ª acudieron al lugar del hecho y constataron que el cable que provocó la tragedia había caído a la calle debido a una conexión precaria, que los propios vecinos habrían instalado para extender el tendido eléctrico hasta una vivienda.
El caso fue comunicado a la asistente fiscal Violeta Balmaceda y a la médica forense Tania Morínigo, quienes intervinieron para realizar los procedimientos de rigor.