Detienen a hombre que habría roto su tobillera electrónica para escaparse

Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Se trata de Derlis Darsi Duarte Zena, quien había destrozado una tobillera que usaba por orden judicial en el marco de un proceso por tráfico de drogas en el Brasil, para ingresar al Paraguay y permanecer prófugo desde el 11 de enero pasado. El prófugo habría abandonado el dispositivo electrónico en el microcentro de Ciudad del Este.
El mismo fue capturado el jueves sobre la calle Maristas, cerca de la ruta PY02, al costado de la estación de servicios Petrosur, en Coronel Oviedo.
Duarte Zena contaba con una orden de captura pendiente según el oficio judicial N° 1372, firmado por el juez penal de garantía de guardia, Francisco Acevedo, por un pedido de detención con fines de extradición, en el marco de una causa abierta por tráfico de drogas en la República Federativa de Brasil, donde recibió condena.
Según el comunicado, la detención se concretó gracias a labores de inteligencia realizadas por el Comando Tripartido – delegación paraguaya, en coordinación con el Núcleo de Inteligencia de la Policía Federal de Foz de Yguazú.
Tras la detención, el hombre fue trasladado a la sede del Departamento de Convenios y Acuerdos de Cooperación Policial Internacional (Decacpi), para los procedimientos correspondientes.