Municipio y MOPC se comprometen a mejorar varios tramos de Caacupé

Se trata de la adenda N° 1, en torno al proyecto de duplicación de la ruta PY02. El convenio entre la Municipalidad de Caacupé y el MOPC se realizó bajo consideraciones y compromisos, según detalló el corresponsal de Última Hora, René González.
La intención del convenio es incorporar obras, en torno a la variante que se construyó y trajo beneficios, pero que provocó inconvenientes para algunas zonas. Se pretende entonces llegar a las soluciones reclamadas por los ciudadanos afectados.
Como parte del convenio, se acordó un paso tipo cajón que permitirá dar continuidad a la ruta PY02, quedando el camino que comunica a la comunidad de Costa Pucú con el centro de Caacupé, sobre el trazado de la ruta PY02, con el fin de brindar facilidad de circulación para los pobladores de esa misma compañía y otras como Mberyty, Ypukú, Ytu Guazú, Ytumi y Pikysyry. En esa zona ya hubo muchas muertes por accidente y hasta Rutas del Este se vio obligada a cerrar el cruce debido a la cantidad de víctimas.
De igual modo, se garantizan facilidades de circulación para los pobladores de la zona de Mberyty, por medio de mejores en la vialidad interna de la ciudad, a través de programas de la Dirección de Vialidad.
Se contempla un paso tipo cajón que permitirá dar continuidad a la ruta PY02, quedando la ruta Atyra – Candia, sobre el trazado de la ruta PY02.
Asimismo, una explanada para la exposición de los feriantes del Yvoty Rape, en la zona de la intersección entre la avda. Coronel Guadioso Núñez de la compañía Cabañas y la Variante G, cuyo costo será absorbido por la SOE Ruta del Este SA, como parte de su responsabilidad social.
De este modo se pretende ofrecer una mejor viabilidad y mejor calidad de vida para la Villa Serrana