Con sentata en colegio de Quiindy, reclaman rubro porque no tienen clases en informática

El profesor Rigoberto Ayala explicó a NPY que desde el colegio ya recurrieron varias veces al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para pedir una solución a la situación de una docente que llevaba las cinco materias en las que no están dando clases hasta el momento los bachilleres.
La maestra era contratada año tras año por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), pero en este 2025 aparentemente dilataron el trámite desde la cartera estatal y no renovaron el contrato a la misma profesora, lo cual afectó a los estudiantes del Colegio Nacional Quiindy, situado en la ciudad homónima del Departamento de Paraguarí.
“Pedimos un docente que cubra nuestras materias. No tenemos ningún profesor de informática en un bachillerato técnico. Ya no viene la docente y nosotros queremos estudiar”, reclamó Luana Retamozo.
Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación al colegio, los bachilleres llevaron adelante en la mañana de este viernes una sentata pacífica, para obtener una contestación estatal al menos a la vuelta de la Semana Santa.
“Pedimos encarecidamente al MEC que nos de un docente designado. Ya estamos a mediados de la primera etapa. Exigimos a las autoridades que por favor cumplan así como los padres estamos cumpliendo. Sabemos que la gratuidad es solo 50% y necesitamos que el Gobierno cumpla con nosotros. Necesitamos un docente que ya sea permanente”, reclamó Lidia Trinidad, una mamá.
Los padres también acompañaron la medida de fuerza de los estudiantes en la institución educativa