Fingió ser de la ANDE para ingresar a casa de anciana y despojarla de G. 400.000

Un hombre fingió ser funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para engañar a una anciana de 80 años y poder ingresar hasta su casa y despojarla de G. 400.000.
Una anciana de 80 años se dispuso a ir a la farmacia cuando fue interceptada por un hombre que le afirmó ser técnico de la ANDE y que debía ir hasta su casa para ver con urgencia el servicio de la mujer porque supuestamente estaba con problemas.
“Justo me voy a la farmacia y me dice ‘No vas a ir ahora, me vas a acompañar porque tengo que irme a tu casa con urgencia, tenes problemas con tu luz, yo vengo de ANDE y quiero ir a ver tus luces, tienen problema”, relató a NPY la anciana sobre la conversación que tuvo con el hombre.
La mujer manifestó que le señaló al hombre que estaba al día con su luz y este le insistió diciéndole que estaba apurado y que además el servicio no estaba a su nombre. “Está a nombre de mi esposo que murió ya, pero igual nomas ellos me atienden así y yo pago a nombre de él nomás”, expresó la anciana al hombre.
La señora señaló que el hombre la acompañó con su moto hasta la casa y le hizo pasar. Fue entonces cuando el hombre despojó a la mujer de unos G. 400.000.
“La persona esta tuvo acceso a toda su casa, bajo engaño lógicamente, ella es una persona que tiene muy buena fé, todavía cree en la gente, entonces nunca pasó esta situación”, relató a NPY Zunilda, hija de la víctima.
Zunilda señaló que genera preocupación que en el barrio donde ocurrió el hecho existen muchas personas de tercera edad y lo ocurrido no es el primer caso de esa naturaleza.
“Hay muchas personas de la tercera edad, entonces, se están aprovechando de eso y están utilizando esta modalidad de robo y están llegando a las casas, según me contaron también, llegan como funcionarios de casas de electrodomésticos diciendo que van a arreglar el electrodoméstico, entonces para que tengan cuidado”, alertó la hija de la víctima.
Asimismo, solicitó colaboración para que se pueda ubicar a la persona que asaltó a su madre y señaló que gracias a la solidaridad de los vecinos pudieron acceder a imágenes del circuito cerrado para ver cómo ocurrió el abordaje.
Igualmente, mencionó que llama la atención que el asaltante manejaba información sobre la víctima, ya que al abordarla aludió a que el servicio de ANDE no estaba a su nombre.