Caen dos Linces por exigir dinero “para dejar trabajar” a comerciante en Mariano Roque Alonso

Los agentes de la Unidad Táctica Motorizada- Grupo Lince, identificados como los suboficiales ayudantes Carlos Daniel Franco Vázquez y Fabio Caballero Zárate, fueron detenidos este martes por supuesta extorsión.
La Fiscalía informó que se realizó el procedimiento en la base de Lince en Mariano Roque Alonso. Supuestamente, los agentes exigieron la suma de G. 6 millones a un macatero para que pueda trabajar sin problemas.
El fiscal Itálico Rienzi explicó que este lunes a las 08:00 el afectado, quien trabaja como cobrador de mercaderías a cuotas, fue retenido por los uniformados y llevado hasta la base del Grupo Lince, en el barrio San Blas, límite con el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque.
Explicó que los agentes retuvieron al hombre hasta las 12:00, diciéndole que era usurero y que tenía que pagarles G. 6 millones. Le soltaron con la condición de que este jueves entregue el dinero en la base del Grupo Lince ubicada en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso.
Con una autorización judicial se realizó el procedimiento de una entrega vigilada del dinero. El hombre fue hasta el lugar indicado por los agentes, sin embargo, no se entregó el dinero porque estaba el jefe de los policías, ya enterado de la situación.
“Él (la víctima) vino acá (la base Lince), el jefe le recibe para preguntar para qué quiere hablar con estos personales, le dice que no están y que él ya está enterado de la situación, de una denuncia que hay. Esas son las aristas que queremos resolver, cómo está enterado de la denuncia, queremos llegar al fondo de la cuestión, esto recién empieza”, expresó.
Los dos agentes ya se encuentran detenidos a disposición del Ministerio Público