Caazapá: hallan cuerpo de una joven y sospechan posible feminicidio

Una joven fue hallada sin vida en la zona de Caazapá, con profundos cortes en el cuello y otra partes del cuerpo. Se presume un posible feminicidio y su pareja surge como sospechoso.
En la mañana de este lunes se produjo un hallazgo de cadáver en el distrito de Aba’i, departamento de Caazapá, en una zona rural situada entre las colonias Amambay e Irún.
El cuerpo sin vida pertenece a una joven de 20 años, identificada como Celina Martínez Ojeda, quien fue encontrada cerca de una plantación de milleto, a unos 800 metros del camino principal.
Según el reporte policial, la víctima presentaba una herida profunda en la zona del cuello, además de varios cortes en el pecho y el abdomen. A su costado hallaron el arma homicida, un cuchillo de cocina.
La probable causa de muerte sería un shock hipovolémico por heridas de arma blanca, de acuerdo al médico forense de la Fiscalía a cargo de la inspección.
El principal sospechoso por este crimen es su pareja sentimental, el suboficial Ever Mendoza Giménez (25). El mismo habría informado vía WhatsApp sobre el hallazgo del cuerpo a un camarada, según confirmó su padre a la Policía.
Mendoza y Martínez salieron juntos de su vivienda en horas de la madrugada, ya que la joven debía abordar un ómnibus para viajar a Coronel Oviedo, tras lo cual ya no se tuvieron noticias sobre ella hasta producirse el fatídico hallazgo.
Desde ese momento, coincidentemente el uniformado se encuentra con paradero desconocido, además de tener apagado su teléfono celular, lo cual acrecienta las sospechas en su contra.
Cabe señalar que Mendoza —quien presta servicio en la Comisaría 9ª de Tuparenda— ya cuenta con antecedentes por violencia familiar que datan del 2023 y tenía prohibición de consumir bebidas alcohólicas, acercarse a la víctima y portar armas de fuego