Nacionales

Familia sufre intoxicación tras cocinar con un brasero en su habitación

Una familia fue afectada por una intoxicación por monóxido de carbono, luego de cocinar con un brasero en una habitación cerrada. El hecho ocurrió el sábado en la ciudad de San Antonio.

Bomberos voluntarios de la Compañía K-13 de San Antonio ayer tomaron intervención ante un pedido de ayuda en una vivienda ubicada en el Barrio Naranjaty de la citada localidad.

La voluntaria Laura Brítez comentó al canal C9N que, al llegar al domicilio, encontraron a tres personas tendidas en el suelo y semi inconscientes.

El dueño de casa, Fabio Oviedo, de 69 años, se encontraba en compañía de sus hijos Gabriel Oviedo (33) y María Isabel Oviedo (30) cuando resultaron afectados por la inhalación de humo en su habitación.

Según el informe, la familia se encontraba cocinando dentro de un espacio cerrado con un brasero a carbón, el cual expidió monóxido de carbono que acabó intoxicándolos.

A raíz de ello, estas tres personas cayeron desvanecidas al suelo, una de las cuales sufrió un leve corte en la cabeza producto de la caída. Todas ellas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Ñemby para recibir atención.

Brítez aconsejó utilizar braseros en espacios abiertos o en lugares con la suficiente ventilación, de modo a que el humo no quede acumulado y de esa manera evitar situaciones de este tipo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.