En menos de 30 segundos, asaltantes despojan de G. 140 millones a un empleado en Hohenau

Cuatro asaltantes fuertemente armados interceptaron al empleado de un supermercado en el estacionamiento del establecimiento comercial, cuando el trabajador se disponía a subir a un vehículo con una mochila donde guardaba G. 140 millones. El hecho ocurrió en Hohenau.
Un veloz asalto a mano armada se registró en la mañana del lunes en el estacionamiento del supermercado denominado Pronto, ubicado en pleno centro de la ciudad de Hohenau, del Departamento de Itapúa.
Cuatro delincuentes fuertemente armados sorprendieron a un empleado del establecimiento y se llevaron en menos de 30 segundos más de G. 140 millones.
Según informó el suboficial Adolfo Gómez, subjefe de la Comisaría 12.ª, el hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00, cuando los malvivientes llegaron raudamente en un auto del cual se bajaron tres personas y encañonaron a un trabajador que llevaba el dinero en una mochila.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se puede ver cómo el funcionario se dirigió hacia un automóvil y, cuando se disponía a abrir la puerta del vehículo, raudamente se ubicó otro automóvil blanco detrás, cerrándole el paso, del cual descendieron hombres encapuchados y con armas de grueso calibre.
El funcionario, al divisar a los asaltantes, retrocedió y dejó caer la mochila al suelo, que fue recogida por uno de los asaltantes. Tras alzarse con el botín, los desconocidos abandonaron el lugar.
El empleado se disponía a trasladar la recaudación del fin de semana a un banco en la ciudad de Obligado. La víctima fue identificada como Ángel Sebastián Delvalle Galeano, de 26 años.
El jefe policial manifestó que la administración del supermercado no solicitó resguardo policial para el traslado del dinero, lo que facilitó el accionar de los delincuentes.
“Lamentablemente, no hubo aviso previo a la comisaría sobre este traslado, lo que habría permitido brindar seguridad al funcionario y prevenir el hecho”, expresó Ariel Gamarra, jefe de la comisaría local.
Las autoridades desplegaron un intenso operativo de búsqueda en la región para dar con los responsables del asalto. Se insta a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que pueda ayudar en la identificación y captura de los sospechosos.
Las investigaciones continúan en curso para esclarecer lo ocurrido y recuperar el millonario monto sustraído.