Acceso al puente de la Bioceánica: tres interesados en la construcción

Tres empresas presentaron sus ofertas para la licitación convocada por el MOPC para la construcción del acceso al puente que unirá a Paraguay y Brasil, a través de las ciudades Carmelo Peralta y Porto Murtinho.
El Ministerio de Obras Públicas abrió en la víspera los sobres que contenían las ofertas de los interesados en la construcción del acceso al Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay.
Las firmas son: Benito Roggio E Hijos S.A, con una cotización de G. 133.000.617.434; Consorcio Vial de Integración, integrado por Tecnoedil S.A Constructora y LT S.A, por G. 125.952.948.959; y Concret-Mix S.A, que planteó G. 128.533.316.515.
La empresa que sea adjudicada tendrá a su cargo, además de construir el acceso al puente de la Bioceánica, las obras complementarias en la zona urbana de Carmelo Peralta, que contempla las intervenciones en la avenida principal, la avenida Costanera y en los puertos de embarque.
Según el documento en el que figuran los ítems a desarrollar, se prevé pavimentación asfáltica de 3,8 km del acceso vial, desde el puente de la Bioceánica hasta la ruta PY15, movimiento de suelos, la construcción de alcantarillas celulares de hormigón armado y mejoras en señalización e iluminación, entre otros aspectos, todos respaldados por estudios técnicos.
Como entidad convocante figura la Municipalidad de Carmelo Peralta y el acto de apertura de sobres fue presidido por la Unidad Operativa de Contratación (UOC), a cargo de Natalia Rodríguez