Mundo

Desmantelan en Brasil una red que traficaba migrantes a Estados Unidos

Entre 2018 y 2024, más de 700 brasileños fueron enviados irregularmente a Estados Unidos por la banda, incluidos 227 menores de edad.

Según explicó la Policía en un comunicado, los “coyotes” organizaban viajes para grupos enteros a quienes garantizaban transporte y alojamiento.

Los delincuentes cobraban entre 15.000 y 21.000 dólares por persona y aceptaban vehículos en forma de pago.

Las acciones se realizaron en los municipios de Ipatinga y Bugre, donde las autoridades detuvieron a una persona y cumplieron siete allanamientos.

Las investigaciones se basaron en informaciones sobre dos brasileños (padre e hijo) que enviaban coterráneos a países de Centroamérica, para facilitar su ingreso ilegal a Estados Unidos.

Los sospechosos alquilaron una bodega para guardar los vehículos que recibían como parte de pago y luego estructuraron una empresa para vender la mercancía, “con el objetivo de pagar la deuda por los servicios ilegales prestados”.

Las indagaciones revelaron que los acusados mantuvieron contactos con las autoridades mexicanas para evitar deportaciones y contrataron personas locales que facilitaron el paso ilegal de los migrantes por las fronteras.

De acuerdo con la Policía, los migrantes pagaron los servicios con vehículos, inmuebles o transferencias a través de cuentas familiares, que “sustentaron el lujo de los investigados, quienes ostentaban autos, propiedades y viajes internacionales”.

Los sospechosos pueden sufrir condenas por los delitos de tráfico ilícito de migrantes y promoción o colaboración en el envío de menores al exterior.
Fuente: EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.