Condenan a 20 años de cárcel a hombre que mató a puñaladas a otro hombre en Caaguazú

Un Tribunal impuso una condena de 20 años de pena privativa de libertad para un hombre que asesinó a puñaladas a otro hombre tras hallarlo en la vivienda de su ex pareja. El condenado está identificado como Juan Carlos Parra Mereles, quien fue encontrado culpable por el homicidio doloso de la cual resultó víctima Esteban Aguilera Rojas, de 42 años, quien había recibido tres heridas mortales. El hecho ocurrió un martes Santo, 12 de abril del año 2022.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Norma Concepción Salinas, propicio la condena de Juan Carlos Parra Mereles a 20 años de prisión. El hombre, cometió un Homicidio Doloso, en el 2022 luego de un ataque de celos en el Barrio Florida de Caaguazú.

El segundo juicio oral tuvo lugar este jueves en el Poder Judicial de Caaguazú, luego del reenvío de la causa apelada por la representación fiscal, tras la primera condena, la evaluación de la primera sentencia, el Tribunal de Apelaciones de Caaguazú dio lugar para que se reinicie el juicio. En la oportunidad, la representante del Minsterio Público demostró plenamente la responsabilidad del acusado en el crimen, mediante la producción de varias pruebas testimoniales y documentales.

Por consiguiente, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Víctor Vera Valloud, y los Magistrados miembros Andrea Riquelme y Lilian Lorena Godoy de Segovia, dictó la sanción penal, tras valorar cada uno de los elementos probatorios presentados por el Minsterio Público. El homicida una vez sentenciado fue remitido directamente a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, donde guardará reclusión por 20 años.

ANTECEDENTES DEL HECHO
Según los antecedentes, el homicidio se produjo el 12 de abril del 2022, a las 21:00 hs. un martes santo (SEMANA SANTA), en el Asentamiento Cable Guy, de la Fracción Raices del Este, del barrio Florida de Caaguazú.

La discusión se habría originado por un ataque de celos por parte del hoy acusado, tras encontrar a otro hombre en el domicilio de su ex pareja. El supuesto autor se dio a la fuga tras el hecho, y posteriormente fue detenido días después en la zona de Minga Guazú, Alto Paraná.
Según la investigación de la Fiscalía, la víctima identificado como Esteban Aguilera Rojas, llegó un martes santo hasta la vivienda de Narcisa Salinas de Noguera, para realizar los trámites de traspaso de la documentación de su vehículo a nombre de la mujer.
Por ello, Narcisa y la víctima fatal se encontraban supuestamente hablando en un sector de la casa, cuando llegó repentinamente la ex pareja de la mujer al inmueble y rápidamente inició una acalorada discusión por celos.
Aparentemente, Esteban Aguilera Rojas debía quedarse a dormir en el inmueble para realizar los trámites al día siguiente. Sin embargo, la discusión con la ex pareja fue subiendo de tono, al intentar abandonar la vivienda, fue herido de tres estocadas por parte de Parra Mereles, quien posteriormente se dio a la fuga, dejando abandonado el arma blanca utilizada en el crimen, en la vivienda que ocupaba a cuadras del lugar, para posteriormente darse a la fuga.
Ya al día siguiente, el autor del homicidio se traslado hasta el domicilio de un familiar en el distrito de Minga Guazú, donde intentaba refugiarse, siendo detenido por la Policía Nacional.