Allanan laboratorio clandestino e incautan medicamentos falsificados

En la ciudad de Ñemby fue allanado un laboratorio clandestino denominado “Produsil”, donde se incautó una gran cantidad de medicamentos presuntamente falsificados. Además, el interviniente ordenó la clausura del establecimiento.
La operación fue dirigida por el agente fiscal Miguel Quintana, de la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual y Contrabando, en cumplimiento al mandamiento judicial de allanamiento n.° 106 emitida por el juez penal de Garantías, Rolando Duarte.
El objetivo del procedimiento era la búsqueda e incautación de productos farmacéuticos falsificados, que no contaban con las habilitaciones legales de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DINAVISA).
Según el informe, se incautó una muestra de cada producto para su análisis correspondiente. Además, se procedió a la clausura del laboratorio, el cual fue puesto en cuarentena. Tanto los productos como las maquinarias quedaron lacrados y a disposición de la DINAVISA. Los productos incautados serán remitidos al depósito del Ministerio Público para su resguardo y posterior análisis.
La investigación continúa en curso para determinar la procedencia de los productos falsificados y la identidad de los responsables de su fabricación y distribución.