Abusó de su hijastra y horas más tarde fue encontrado muerto

La Policía Nacional detuvo ayer a una mujer de 35 años, acusada de estar involucrada en la muerte de su concubino, de 38, en la ciudad de Guarambaré. La detenida es madre de la menor de edad que habría sido víctima de abuso por parte del fallecido.
Llamada de auxilio y hallazgo del cadáver
Alrededor de las 14:45, la mujer llamó a la oficina de guardia de la comisaría 12° de Itá para solicitar ayuda. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cadáver de la víctima tendido en la cama, con tres heridas en el pecho y un cuchillo al lado.
Denuncia previa de abuso sexual
La mujer declaró a los policías que horas antes había denunciado a su pareja por supuestamente abusar sexualmente de su hija menor de edad, quien era hijastra del fallecido. Según el parte policial, la mujer afirmó que, mientras descansaba, su pareja se habría autoinfligido las heridas con un cuchillo en el pecho. Al darse cuenta de lo ocurrido, salió a pedir ayuda y, al regresar, encontró a la víctima gravemente herida.
Incautación de evidencias
En el lugar, los agentes incautaron tres armas blancas (dos cuchillos y un destornillador) y dos celulares como parte de la investigación.
Dudas sobre la versión del suicidio
El comisario Miguel Cuyuri, jefe de la sede policial, expresó dudas sobre la posibilidad de que el hombre se hubiera quitado la vida. Por su parte, la médico forense, Lourdes Saucedo, tras inspeccionar el cuerpo, solicitó la presencia del personal de homicidios al sospechar que se trataba de un homicidio. Diagnosticó que la causa de muerte fue un «shock hipovolémico por heridas de arma blanca».
Detención de la sospechosa
El fiscal Pedro Klever ordenó que la mujer, considerada presunta victimaria, permanezca detenida en la comisaría 7° Central mientras continúan las investigaciones.
El caso sigue bajo investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.