Bachi tilda de “destructiva” a oposición por promover destituciones en gabinete de Peña

El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), fustigó a opositores en la primera sesión del año de la Cámara Alta. Habló de interés político tras los reclamos por los escándalos en salud, por la muerte de un bebé, por la educación y el almuerzo escolar en mal estado en una escuela.
Ni bien reanudó su actividad parlamentaria, el político cartista mostró su oposición a los pedidos de destitución de la ministra de Salud Pública, María Teresa Barán, tras la muerte de un bebé por la falta de terapia neonatal en el Hospital Regional de Villarrica, que se había inaugurado poco antes.
Basilio Núñez dijo que la “oposición destructiva” lleva adelante una agenda de remociones como una “solución” a los problemas del sistema de salud. No obstante, también se refirió al almuerzo escolar en mal estado proveído a los niños de la Escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso.
Sobre el segundo punto, expresó su apoyo al ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, cuya cartera administra los recursos del programa estrella del gobierno de Peña.
“Es un programa que molesta mucho y sabemos que detrás de esto hay sectores políticos que querían administrar Hambre Cero”, enfatizó. El senador colorado oficialista alegó que tal situación coincidentemente ocurrió en un “distrito administrado por liberales” e insinuó un tinte político.
Núñez desafío a la oposición a plantear otro proyecto de almuerzo escolar y “derogar” la ley vigente sobre almuerzo escolar que se había promulgado en este gobierno. Dijo que dejarían “sin kure caldo” a un millón de paraguayos.
“Ahí van a tener el marzo paraguayo”, advirtió, refiriéndose a los padres y alumnos de las escuelas públicas. Llamó “patriótico” al programa estrella Hambre Cero.
En la primera sesión del año del Senado, los parlamentarios opositores Rubén Vélazquez (Yo Creo) y Éver Villalba (PLRA) intentaron que se tratara un proyecto de resolución que instaba al Ejecutivo a la destitución de María Teresa Barán, pero este no prosperó.