Más de 3.000 policías saldrán a las calles para operativo de seguridad del Superclásico

La Policía Nacional prevé un importante despliegue de seguridad para el Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a disputarse este domingo. Miles de efectivos saldrán a las calles.
Esta mañana se realizó una conferencia de prensa para dar a conocer la planificación de la Policía Nacional, de cara al partido de fútbol entre los clubes Olimpia y Cerro Porteño.
Para la jornada del domingo, día del encuentro deportivo a celebrarse en el estadio Defensores del Chaco, se prevé el despliegue de más de 3.000 agentes policiales.
En inmediaciones del lugar, se montarán una serie de anillos de seguridad, con efectivos apostados en puntos clave para controlar la circulación e ingreso de aficionados, quienes deben ir munidos con su cédula de identidad y sus respectivas entradas.
Ya para las 18:00 hs del sábado, se establecerá una “alerta de seguridad”, que contempla el acuartelamiento de todos los uniformados que estén en servicio activo.
El director de Policía de Asunción, Crio. Juan Agüero, anunció el desarrollo del Operativo “Py’aguapy”, para efectuar el control de las comitivas de barras bravas de ambos clubes.
Esta tarea tiene como finalidad preservar la seguridad ciudadana y hacer un “filtro”, a fin de detener a cualquier persona que infrinja la ley o esté en situación irregular. “Va a ser en cualquier punto de la capital”, indicó.