Nacionales

Hospital de Itauguá sin aire por robo de caños de cobre y el de Areguá está a oscuras

En la noche del lunes, funcionarios y pacientes del Hospital Nacional de Ituauguá padecían el calor, pensaron que los aparatos de aire acondicionado instalados no abastecían, pero luego se dieron cuenta que se robaron caños de cobre de los compresores que se encontraban en la terraza del centro asistencial.

Cuando fueron hasta el sitio, se percataron que siete de los 30 compresores habían sido vulnerados por personas desconocidas.

El subcomisario Miguel Ávila, uno de los intervinientes, afirmó que llama la atención el robo, ya que el lugar es de difícil acceso.

“En el lugar había 20 a 30 compresores, de ellos siete se hurtaron. Nos llamó la atención que los aparatos están en la terraza del tercer piso, que tiene un solo acceso, en el cual solo pueden acceder funcionarios y el personal de seguridad. Nadie se percató de la presencia de personas extrañas”, señaló el jefe policial a Telefuturo.

Los intervinientes están revisando imágenes de cámaras de seguridad instaladas en la zona para buscar pistas que lleven a identificar a los sospechosos.

Sin energía eléctrica en Areguá

Otro centro asistencial que sufrió inconvenientes eléctricos fue el Hospital de Areguá que amaneció este martes sin energía eléctrica.

Los médicos y enfermeras tuvieron que atender a sus pacientes utilizando las linternas de sus teléfonos celulares, según denunció un hombre que llevó a su hijo para una atención médica.

“Una parte del hospital tiene generador pero en otro sector no se tiene la infraestructura necesaria. Es una vergüenza. La salud y la educación tendrían que ser innegociables”, expresó el hombre a NPY

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.