Nacionales

Conductores que mojen a peatones se exponen a sanciones

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción recuerda a los conductores que deben tomar precauciones al circular por calles con acumulación de agua o barro, ya que salpicar a peatones puede ser sancionado con una multa de hasta 10 jornales, equivalente a aproximadamente G. 1.000.000.

El director de la PMT, Marcos Maidana, explicó a la radio 650 AM que la ordenanza 92/2023 establece en su artículo 119 que “en caso de ver agua, barro u otra sustancia viscosa en la calzada, el conductor cuidará que esta no moje a los peatones u otros vehículos”. Su incumplimiento se considera una falta grave.

“El año pasado recibimos cuatro denuncias por esta infracción, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas. De ellas, una culminó en una multa”, indicó Maidana.

Para mejorar la fiscalización, se implementarán nuevas tecnologías en la ciudad, incluyendo mediciones automáticas y el uso de bodycams por parte de los agentes de tránsito, lo que facilitará la recopilación de pruebas para el Juzgado de Faltas.

“Debemos ponernos en el lugar del peatón. Ser salpicado es una situación molesta y desagradable, ya que el agua de la calle suele contener residuos que ensucian la ropa y causan incomodidad”, manifestó el director de la PMT.

Los ciudadanos afectados pueden presentar denuncias a través de las plataformas habilitadas, asistir a las ocho unidades operativas de la PMT en Asunción o llamar a la línea gratuita *916, donde recibirán orientación sobre los pasos a seguir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.