Nacionales

Agente de la SENAD es detenido por vaciamiento de cuentas bancarias de un brasileño

El funcionario de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detenido es el agente especial auxiliar Víctor Alejandro Miguel Barreto Cárdenas, de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Villeta, departamento Central. El antidrogas cayó por orden de la fiscala Irma Encarnación Llano Pereira, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, quien investiga el vaciamiento de las cuentas bancarias del ganadero brasileño Orlando Vendramini Neto, de 64 años.

El extranjero fue capturado justamente por la Senad el 22 de enero pasado en Mariano Roque Alonso y fue expulsado del Paraguay ese mismo día, cuando lo entregaron a la Policía Federal (PF) de Brasil en el Puente de la Amistad de Ciudad del Este.

Tras su detención en Paraguay y antes de ser entregado en Brasil, Orlando Vendramini Neto fue despojado de cuatro celulares y supuestamente obligado a entregar las contraseñas de los dispositivos e incluso de sus cuentas bancarias, conocidas como Token.

Los códigos fueron entregados aparentemente bajo amenazas a los agentes de la Senad que lo detuvieron, entre ellos el ahora detenido, quienes para disipar la atención sobre el caso esperaron cinco días para volver a prender dos de los celulares, pero justo fueron los teléfonos en los cuales el brasileño tenía habilitadas dos de sus cuentas bancarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.