Nacionales

Linces salvaron la vida de un bebé: “Dios me puso en el momento oportuno”

Una madre desesperada salió a la calle, en Ciudad del Este, con su bebé de un año y siete meses, que se encontraba desvanecido.

Unos policías del Grupo Lince se encontraban patrullando por el lugar en el momento justo en que la familia necesitaba ayuda. Los policías se detuvieron en el sitio y alzaron en brazos al niño.

“Pensé que había una pelea entre personas porque había mucha gente ahí. Nos acercamos al lugar y ahí me di cuenta de que se trataba de un menor que tenía problemas de salud. Su mamá, con desespero, no supo cómo actuar y me pasó la criatura. Me dijo: mi hijo murió, mi hijo murió”, relató el suboficial Martín Chávez, en contacto con Radio Monumental.

El pequeño no reaccionaba, el suboficial le puso boca abajo pensando que se trataba de una obstrucción de la vía respiratoria. Le dio palmadas en la espalda, pero descubrió que el problema era más serio.

“Él prácticamente estaba muerto cuando me pasó. No reaccionaba y ahí el comisario me dijo que para llevarle ya al hospital. Nos subimos a la patrullera y por el camino intentamos reanimarle y, gracias a Dios, se logró eso”, expresó el policía.

El hospital más cercano se encontraba a unos 5 kilómetros, por lo que, sin la reanimación, es probable que el niño no sobreviviera. Llegaron al centro asistencial y los médicos estabilizaron a la criatura.

Manifestaron que el bebé tenía fiebre muy alta y, a raíz de eso, sufrió una convulsión y desmayo. “Fue un alivio porque yo tengo también un niño de esa edad y me alegró ver que el niño estaba bien. Dios me puso en el momento justo ahí”, apuntó el Chávez.

Los padres del pequeño cuentan con una hamburguesería en su casa. Su papá se encontraba atendiendo a sus clientes cuando su pareja salió corriendo con el bebé en brazo, señalando que no reaccionaba.

Un video del circuito cerrado muestra en detalle lo sucedido, hasta que los Linces se encargan de trasladar a la criatura al hospital.

“Les agradezco demasiado a los linces por auxiliar a mi familia. Estoy muy feliz y no dejo de agradecerles por este favor que nos hicieron porque, mediante ellos, mi hijo está a salvo. Rápido llevaron al hospital a mi hijo y salvaron a mi familia”, se escucha decir al papá del bebé durante el video

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.