“Les sacó la madre a dos niños y le tengo que enterrar a mi nena”

Para muchas madres, sus hijos siempre serán niños. Este es el caso de la mamá de la mujer fallecida al caer de un bus en San Lorenzo después de un asalto. La señora llora la pérdida de la que todavía llama su nena y lamenta que sus nietos queden huérfanos, pues, además, el padre está ausente.
“Los fiscales por favor ayúdennos a salvarnos de este tipo de asesino, les sacó la madre a dos niños, imagínense lo que me acaba de ocurrir y ahora estoy llegando al sepelio de mi nena, la mujer más buena”, contó con la voz quebrada doña Lorenz, de 76 años, madre de Cinthia Riquelme Rodas (42).
La señora sostiene que su hija no persiguió al ladrón que le arrebató el celular como informó la Policía, sino que trastrabilló en la estribera del bus, precisamente en una frenada brusca que le provocó la caída, la cual se produce de espalda, lo que evidencia que no hubo persecución, pues, de haber sido así, Cinthia habría caído de frente.
¿Víctima siguió al ladrón o perdió el equilibrio?: “¿Qué le pasó a mamá?”, preguntaron los niños
También cuestiona que las puertas hayan permanecido abiertas, cuando deben ir siempre cerradas por ley la cual prohíbe el ingreso de vendedores ambulantes.
“Eso a mí no me cabe, ¿por qué el chofer, si delante de él estaban haciendo todo eso, por qué no cerró la puerta antes de que se baje el tipo ese? Le acaban de matar a mi hija, una mujer trabajadora”, lamentó la madre.
En la casa colocaron un altar con la foto de Cinthia. Sus hijos de 9 y 10 años presenciaron todo y están traumados con lo acontecido.
“Se arrodilló el más pequeño y le dijo que le cuide, que nunca le deje. No saben lo que eran sus hijos para ella. Les dejaron huérfanos a dos niños”, dijo la doña Lorenza.
Cinthia vivía con su madre Lorenza y con sus hijos. Se encargaba de la crianza de ambos sin apoyo del padre, contó la desconsolada madre. En este momento Cinthia estaba culminando sus vacaciones y por eso decidió salir de paseo con sus hijos. Cuando ocurrió la tragedia retornaban de un lugar al que fueron de excursión