Nacionales

Muni de Caacupé lanzó ordenanza “anti-Bolt” y generó polémica

Un gran descontento se armó en Caacupé luego de que saliera a luz una ordenanza aprobada por la municipalidad con la que supuestamente buscan prohibir que circulen en la ciudad los Bolt, Uber y otros.

Los conductores de estas plataformas pegaron un grito al cielo y los taxistas se defendieron afirmando que están siendo perjudicados por “culpa” de estas aplicaciones.

Indignación

“Vamos a cazarlos uno por uno hasta que ya no puedan trabajar”, publicaron de forma anónima en las redes y generó indignación.

Ante la polémica, Rubén Bobadilla, concejal de Caacupé, mencionó a EXTRA que lo que en realidad buscan con la ordenanza es “regular” el servicio de las plataformas, no prohibirlas.

“Se exigirá que los conductores cumplan con las mismas exigencias que el servicio de taxi, como por ejemplo, habilitación de la ciudad, en caso de ser residentes de allí, documentos del vehículo, además de antecedentes policiales y vida y residencia en Caacupé”, explicó.

Según Bobadilla, uno de los acuerdos establecidos es que cada plataforma tenga una zona designada para prestar servicio, con el fin de evitar que los conductores trabajen cerca de las paradas de taxis.

¿Persecución?

Alexis Fariña, conductor de Bolt, aseguró que esta decisión se trata de una “persecución de los taxistas”, ya que se les exige cumplir con requisitos que supuestamente ni ellos mismos cumplen.

Silvestre Martínez, representante de Bolt, mencionó que seguirán trabajando para llegar a un acuerdo que pueda ser más beneficioso y permitirles seguir ofreciendo sus servicios sin generar molestias o perjuicios a los taxistas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

No puedes copiar el contenido de esta página.